El delantero de Atlético de Madrid marcó y fue clave en el triunfo del equipo del Cholo, que sigue puntero. La Pulga hizo dos para el Barsa, que está al acecho
El Atlético de Madrid del entrenador argentino Diego «Cholo» Simeone se impuso hoy sobre el Huesca por 2 a 0, con un gol del rosarino Ángel Correa, y recuperó la cima en soledad de LaLiga de España, donde había sido alcanzado por el Real Madrid, aunque también es perseguido por el Barcelona, que ganó gracias a un doblete del astro Lionel Messi.
Correa -que venía de conseguir un doblete el fin de semana- abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo y Yannick Carrasco selló el resultado definitivo a los 35 del complemento para que el «Colchonero» vuelva a sacarle tres puntos de ventaja al Real Madrid, que ayer goleó 3 a 0 al Cádiz.
Ahora, el Atlético de Madrid acumula 73 unidades, mientras que el «Merengue» sigue como escolta con 70, seguido por Barcelona (68 y un partido menos), que más tarde hizo su trabajo ante el Getafe.
El rosarino Lionel Messi volvió a ser vital para el conjunto catalán, a convertir un doblete en la victoria como local por 5-2, en el cierre de la trigésima primera fecha de LaLiga.
Messi abrió la historia a los ocho minutos y puso el tercer tanto de su equipo a los 33 del primer tiempo, aunque estuvo siempre activo y picante en la ofensiva de los dirigidos por el neerlandés Ronald Koeman.
Un tanto en contra de Sofian Chakla, una aparición del uruguayo Ronald Araujo y un penal convertido por el francés Antoine Griezmann aportaron para el triunfo del Barcelona, que se mantiene a distancia en la tabla de posiciones.
Este jueves, además, el Celta de Vigo (38), dirigido por el argentino Eduardo Coudet, tropezó en su visita a la Real Sociedad (50), que lo derrotó por 2-1.
En el otro encuentro, el Granada (42) no tuvo piedad con el colista Eibar (23) al vencerlo por 4 a 1 como local.