Ciudad
Informes CLG

Tras la salida de Sain, rosarinos ven más policías en las calles pero «todo sigue igual»


Foto: Juan José García

Jorge Lagna asumió como ministro de Seguridad para darle frescura a un área golpeada por la gestión del porteño. Pero los vecinos no ven cambios. CLG dialogó con los ciudadanos

Hace algo más de un mes que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe está conducido por Jorge Lagna, luego de la escandalosa era Marcelo Sain, con filtración de audios mediante. Remontándose a la campaña electoral del 2019, Omar Perotti propuso «paz y orden» para contrarrestar un tema que afecta a todos los santafesinos como la inseguridad. Con el ex ministro no se avanzó sobre eso y los resultados, más que magros, se vieron apañados por la mediatización del porteño, lo que derivó en un reemplazo que se fue dilatando hasta marzo de 2021, donde Lagna se hizo cargo.

El nacido en Venado Tuerto, e histórico dirigente peronista del sur santafesino, llegó con la premisa de torcer las políticas en materia de seguridad y encaminar una Policía que había sufrido varios cambios en tan sólo 15 meses de gestión de Sain.

A algo más de 30 días de su asunción, CLG salió a la calle y habló con los rosarinos sobre qué ven de la nueva administración de la cartera de Seguridad.

Varios rosarinos marcaron que «todo sigue igual» y que la inseguridad está en «todos los barrios por igual».

Otros, en cambio, advirtieron que vieron más policías en las calles y luego del «desastre» de Sain auguraron porque «las fuerzas puedan trabajar mejor».

«El problema de la inseguridad no es nuevo, pero se ve que no hay un proyecto«, sentenció un joven en una plaza céntrica y desconfió del trabajo del nuevo ministro.

Un hombre, que remarcó recorrer «toda la ciudad», aseguró ver «bastante movimiento de policías y gendarmes», así como también un gran numero de «controles y procedimientos». «Me parece bueno, pero no alcanza», deslizó.

«Vivo en Echesortu, veo policías caminando y también los veo en otras partes de la ciudad donde antes no había, pero no alcanza porque sigue habiendo robos y asesinatos«, manifestó este rosarino.

Por último, una mujer expresó que la inseguridad no se soluciona con un cambio en el mando del ministerio sino con «trabajo, vivienda, salud y educación» por igual para todos y así «no habría una pobreza criminalizada como la que hay».

Mirá la Encuesta CLG completa acá: