El conjunto cordobés perdió 2-1 con Emelec de Ecuador tras haber arrancado ganando en el estadio Mario Kempes
Talleres de Córdoba comenzó hoy con el pie izquierdo su camino en la Copa Sudamericana tras caer como local por 2 a 1 ante Emelec de Ecuador en el estadio «Mario Alberto Kempes», por la primera fecha del Grupo G del certamen continental.
Franco Fragapane, a los 39 minutos, fue el autor del gol de la «T» luego de una impecable jugada colectiva que culminó con un centro atrás desde la derecha para que el ex jugador de Boca venciera la resistencia del arquero Pedro Ortíz con un potente derechazo.
No obstante, el complemento mostró una clara mejoría del elenco ecuatoriano, que aprovechó una mano de Federico Navarro en el área, que el árbitro Kevin Ortega sancionó como penal y Sebastián Rodríguez cambió por gol, para igualar el cotejo a los 28 minutos, mientras que Facundo Barceló anotó a los 33 para darle la victoria a la visita.
Con este resultado, Emelec lidera el Grupo G con 3 puntos, a la espera del duelo de esta noche entre Bragantino de Brasil y Deportes Tolima de Colombia.
Talleres fue superior en todo el primer tiempo y hasta tuvo posibilidades de estirar la diferencia, pero careció de puntería y dejó con vida a su rival, que poco a poco emparejó el juego para ir en busca de la igualdad.
El penal, en tanto, fue vital para modificar el desarrollo del encuentro: Emelec llegó al esperado empate y pasó a dominar el trámite del partido, lo que se profundizó con el tanto de Barceló que le dio la oportunidad de pasar al frente al conjunto ecuatoriano.
Desde ese momento, Talleres perdió el rumbo y, si bien tuvo algunas chances de gol, quedó partido en el fondo y estuvo al borde de perder por un marcador más amplio en un complejo inicio de su andar en la Sudamericana.
En la segunda fecha, los dirigidos por Alexander Medina visitarán a Deportes Tolima el miércoles a las 21.30, mismo día y horario en el que chocarán Emelec y Bragantino.