CLG realizó una encuesta para preguntarle a los ciudadanos qué piensan de la iniciativa presentada por un diputado santafesino
El senador provincial Lisandro Enrico presentó un proyecto de ley para que los presos santafesinos trabajen. Se trata de una iniciativa que plantea establecer una política estatal progresiva y permanente para que los internos realicen actividades de formación laboral.
CLG salió a las calles de Rosario para consultar a los ciudadanos qué opinan al respecto. La mayoría coincidió en afirmar que le parece una buena medida, por diversas razones.
“Que hagan algo por la sociedad. Todos tenemos que trabajar. Que vayan y trabajen gratis”, afirmó un hombre.
Otros lo vieron como una segunda oportunidad para después de cumplir su condena con la sociedad: “Me parece perfecto que trabajen, que se rehabiliten”.
“La cárcel es un sistema de reeducación y reinstalación de aquellos que cometen errores, para volver a reinsertarse a la sociedad. La realidad es que es todo un desastre. El sistema no funciona”, aseguró un hombre. Y agregó: “Es lo mejor que puede pasar, que tengan actividad laboral y le sirvan a la sociedad”.
Otro tema fue el de los sueldos. “Tienen que ganárselo”; “No tienen que tener subsidios del Estado”, indicaron.
Mirá la #EncuestaCLG completa: