Ciudad

Javkin se reunió con Coto: se desvanece la idea de construir torres en Barrio Martin


Las torres estilo Dubai que proponía el proyecto original de Coto.

Una de las ideas arquitectónicas más criticadas llegaría a su fin, para darle paso a un proyecto revitalizado que le cae bien tanto al sector empresario como al propio intendente de Rosario

El último proyecto que presentó en el Concejo de Rosario la ex intendenta, Mónica Fein, antes de dejar su cargo fue el que contemplaba la construcción de dos torres al estilo Dubai en pleno corazón de Barrio Martin. La iniciativa sería desarrollada por el empresario supermercadista Alfred Coto, que tiene posesión del mega terreno donde supo funcionar la ex Yerbatera Martin. Se trata de una de las iniciativas más criticadas y trabadas de los últimos tiempos, que nunca logró prosperar.

Pero, ahora, con Pablo Javkin como nuevo intendente de la ciudad y con una mirada urbanística distinta a la de sus antecesores, hay un principio de acuerdo para dejar de lado la idea de construir edificios árabes y avanzar en un nuevo esquema que sea más amigable con el ambiente barrial y con las necesidades de Rosario.

Entre las ideas que más resuenan, se destaca la de reformular el proyecto para darle paso a la construcción de una sola torre de lujo y desarrollar en la planta baja un enorme paseo comercial público, según consignó el portal LaPoliticaOnline, y, así, poder comenzar a trabajar en uno de los sitios más estratégicos que tiene la ciudad.

Si bien Coto encuentra en Javkin alguien que le brindará su apoyo en esta nueva propuesta, siempre y cuando se lleve adelante un plan que se amolde a las necesidades de ambos, como informó Mirador Provincial, aún resta que la intención se materialice con un proyecto serio que se presente en el Concejo.

Es que, para poder avanzar a paso firme, Coto necesita que se le autorice a superar los límites establecidos en la ordenanza municipal, que establece una altura máxima de construcción de 57 metros y un total de 20 pisos como máximo.