El canciller utilizó su cuenta de twitter para destacar la noticia y pidió a los argentinos que continúen con los cuidados
El canciller Felipe Solá destacó hoy que la Argentina sea el «primer país de América Latina en producir la vacuna Sputnik V» como resultado de «una política exterior práctica y madura» y de la «apuesta por los recursos científicos propios».
«Argentina es el primer país de América Latina en producir la vacuna Sputnik V. Una excelente noticia que renueva la esperanza», celebró Solá en su cuenta de Twitter, luego del anuncio del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF)
Argentina es el primer país de América Latina en producir la vacuna Sputnik V. Una excelente noticia que renueva la esperanza. Resultado de una política exterior práctica y madura, y de la apuesta por los recursos científicos propios. Que no nos distraigan.
Sigamos cuidándonos. https://t.co/1pcHRGBqtY— Felipe Solá (@felipe_sola) April 20, 2021
Para el canciller, la elección del país para producir la Sputnik V es «resultado de una política exterior práctica y madura y de la apuesta por los recursos científicos propios», y pidió: «Que no nos distraigan. Sigamos cuidándonos».
El Fondo Ruso de Inversión Directa anunció hoy que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en la Argentina, que será enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad, en tanto que la producción a gran escala en el país está prevista para junio.
«La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond», señaló el comunicado difundido por el organismo ruso.
Al respecto, precisó que «el primer lote producido será entregado al Centro Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente», y que «está previsto que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio».
El comunicado añadió que «la vacuna producida en la Argentina podrá luego ser exportada a otros países de América Central y América Latina».
Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente la vacuna Sputnik V a través de una autorización de uso de emergencia y comenzó a aplicarla a la población el 29 de diciembre de 2020.