Autoridades sanitarias informaron que las muertes vinculadas al Covid-19 hasta el jueves pasado ya representan más de la mitad de los fallecimientos por la misma causa en 2020
Los casos en Chile volvieron a superar la barrera de 7.000 por cuarto día consecutivo, mientras que la disponibilidad de camas para pacientes críticos llegó al 4,53%, informó hoy el Ministerio de Salud.
De acuerdo al último balance sanitario sobre la evolución de la pandemia en Chile, ayer se confirmaron 7.294 nuevos casos, una cifra levemente menor a los 7.696 reportados el día anterior.
Asimismo, 122 nuevas muertes fueron reportadas a causa de la enfermedad, dijo el Ministerio en su página web.
Luego de actualizar sus cifras, la cartera dijo ayer que las muertes vinculadas a la Covid-19 hasta el jueves pasado ya representan más de la mitad de los fallecimientos por la misma causa en 2020.
Chile, que comenzó a vacunar contra la Covid-19 a fines del año pasado, es uno de los países con la tasa de inmunización más grande de la región y del mundo: más del 40% de su población ya recibió una primera dosis y el 27% está completamente vacunada.
Sin embargo, el aumento sostenido de contagios, internaciones y muertos obligó al Gobierno del presidente Sebastián Piñera a volver a medidas de confinamiento estricto para reducir la circulación del virus y distender al sistema hospitalario.
Al respecto, el Ministerio de Salud alertó sobre una nueva alza en los hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que hoy alcanzan los 3.344 internados, de los cuales 2.872 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica.
De las 4.373 camas críticas habilitadas, solo 198 -el 4,53%- se encuentran aún disponibles.
Desde que se detectó el primer contagio el pasado 3 de marzo del 2020, Chile acumula más de 1,1 millones y 21.177 muertos por la enfermedad.