Con el apoyo de Lifschitz y Bonfatti, la ex intendenta rosarina ganó la elección partidaria y será la primera mujer en conducir el espacio. Estévez se quedó con el PS santafesino.
Con 101 mesas escrutadas sobre 351, Mónica Fein ganó la interna socialista con el 50% de los votos y se convirtió así en la primera mujer que conducirá el Partido Socialista. En segundo lugar, se ubicaba el exdiputado Eduardo Di Pollina con el 26% de los sufragios y atrás quedaba el legislador porteño Roy Cortina con el 24%.
Felicitaciones a @MonicaFein primera Presidenta del PS a nivel nacional. Gran triunfo de la lista Socialismo en Movimiento. Triunfo de un proyecto de futuro para el socialismo que permitirá recuperar la esperanza en un proyecto socialdemócrata para la Argentina.
— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) April 19, 2021
La victoria de Fein significa también un espaldarazo al exgobernador Miguel Lifschitz, quien es la carta fuerte del socialismo en la provincia. También para el actual presidente del partido, Antonio Bonfatti.
Por su parte, Cortina venció con claridad en Capital e hizo una buena elección en reductos trascendentes de Provincia de Buenos Aires, pero no pudo empardar la cantidad de votos que parte desde Santa Fe.
Por otro lado, en la elección provincial santafesina, el diputado nacional Enrique Estévez era reelegido como secretario general, secundado por la concejala de la capital Laura Mondino.
Había alrededor de 120 mil afiliados y afiliadas en condiciones de votar, pero en virtud de la pandemia, según fuentes de las tres listas, la participación no llegó al 30 por ciento. No obstante, los distritos más potentes, sobre todo Santa Fe, Provincia de Buenos Aires y CABA, tuvieron buenos niveles de asistencia y votación.