Política y Economía

Gollan: «Los opinadores desinformados y malintencionados ponen en riesgo muchas vidas»


Así lo expresó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires mediante su cuenta de twitter

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, denunció hoy que «los opinadores desinformados y malintencionados ponen en riesgo muchas vidas», y destacó que Europa debió aplicar «medidas más estrictas» para frenar la segunda ola de coronavirus y ahora puede reabrir después de varios meses de confinamiento.

«Los opinadores desinformados y mal intencionados ponen en riesgo muchas vidas. Europa cerró sus países durante el invierno para controlar la segunda ola, con medidas mucho más estrictas que las propuestas por el Presidente. Recién esta semana intentan abrir», posteó el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

«Información mata relato», añadió.

Junto a su posteo, Gollan publicó un audiovisual de Infopan, información internacional sobre la pandemia, donde se ve y se detalla la reapertura de bares y comercios no esenciales en el Reino Unido, después de tres meses de haber tenido que cerrar ante la segunda ola de contragios.

También replicó información de Portugal, que abre después de dos meses de cierre total, y de Grecia, que retoma las clases presenciales después de cinco meses de haberlas suspendidos».

En otro posteo, Gollan también salió al cruce de quienes critican el nivel de vacunación en el país.

«Información mata relato. Argentina está entre los países que más está vacunando contra el Covid-19 y con vacunas de mayor efectividad que la que utilizan algunos de los que se encuentran por encima en la tabla. Contala como quieras», escribió el ministro junto a una tabla que muestra a Argentina entre los países que vacunó a más población con al menos una dosis.

Más temprano, en diálogo con Radio Continental, Gollan, afirmó que las medidas restrictivas anunciadas anoche por el Presidente Alberto Fernández «van en línea con lo que hicieron otros países del mundo, remarcó que se tomaron para evitar «el colapso», y aseguró que no se suspendieron las clases, sino que se dictarán por 15 días de manera virtual.

«En la provincia vamos a seguir con actividades educativas virtuales en el AMBA, pero según la fase que se encuentre cada municipio de la provincia vamos a hacer el diferencial, como hicimos el año pasado, y como el hizo el gobierno nacional con las distintas provincias», comentó.

Sobre la suspensión de la presencialidad en las clases, subrayó que «son 15 días de forma virtual, no se suspenden, y donde se pueda dar clases, se darán clases presenciales, se irá monitoreando».

«Los cambios se van produciendo en base a la realidad, es lo mismo que hace (Angela) Merkel, no es polémico. Polémico lo vuelven algunas personas que quieren siempre generar alguna situación de conflicto que no tenemos que tener ahora, tenemos que estar todos alineados», aseguró.