Este no es la única manifestación que se espera en el lugar para hoy, desde las 18 está convocado un cacerolazo
Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre nuevas restricciones en el Área de Metropolitana de Buenos Aires, trabajadores del rubro gastronómico se manifiestan en la mañana de este jueves fuera de la Quinta de Olivos.
La Federación de Trabajadores Gastronómicos de la Provincia de Buenos Aires protestan con banderas y pasacalles sobre avenida Maipú para hacer su descontento con las últimas medidas anunciadas. Este no es la única manifestación que se espera en el lugar para hoy, desde las 18 está convocado un cacerolazo. Además, el sábado de 20 a 22 se prevé otro.
https://twitter.com/inakiigutierrez/status/1382716023472848899
El DNU que saldrá en las próximas horas prohibirá todas las actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales y religiosas en lugares cerrados. Tampoco funcionarán los shoppings y gimnasios. Así, los gastronómicos deberán volver al delivery como única fuente de ventas, sin poder recibir gente en los locales. Fue esta situación la que derivó al reclamo de esta mañana.
Es la segunda manifestación desde que habló el presidente. En la noche del miércoles, minutos después de oficializar las medidas, personas se reunieron en un cacerolazo de repudio.