Política y Economía

Rodríguez Larreta irá a la Justicia para mantener las clases presenciales


El jefe de Gobierno porteño tomó esa decisión luego del anuncio de restricciones de presidente Alberto Fernández

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, irá a la Justicia para mantener las clases presenciales en la Capital Federal. La determinación del mandatario porteño se da luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández quien, entre otras medidas para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus, dispuso la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por los próximos 15 días.

Sostienen que hay jurisprudencia, en el sentido de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene estatus de provincia y podría no adherir a lo dispuesto por el gobierno nacional.

El funcionario porteño apelará la decisión de la Casa Rosada con el objetivo de que el próximo lunes los chicos permanezcan en las escuelas, aunque aclarará que “estará dispuesto a dialogar” con el gobierno nacional. En tanto, el jefe de Gobierno porteño hablará en horas del mediodía.

De esta forma, la Ciudad volverá a presentarse ante la Justicia tal como lo hizo en septiembre pasado, cuando recurrió a la Corte Suprema por el recorte de fondos de la coparticipación para financiar el aumento de la Policía bonaerense.