El presidente anunció una serie de restricciones contra el coronavirus para el Amba aunque invitó a las provincias a adherirse. Remarcó: “Necesitamos restringir los encuentros sociales”
Este jueves a la noche, el presidente de la Nación volvió a comunicarse con la población para anunciar una nueva serie de medidas restrictivas para el Amba que incluyen la suspensión de clases presenciales y limitación de circulación nocturna. Sin embargo, el mensaje que brindó apuntó a la totalidad del país, incluso invitó hacia el final de su exposición, a que los gobernadores del resto de los territorios, se sumen a estas iniciativas. Dejó bien en claro que el origen principal de los casos positivos de coronavirus en franco ascenso se encuentra en los encuentros sociales.
El mandatario explicó que “hace apenas un mes atrás, acumulamos 45.498 casos de contagios, mientras que la semana que acaba de terminar acumulamos 122.468 casos y la semana que va transcurriendo en este momento seguramente va a superar esta cifra”.
“Necesitamos restringir los encuentros sociales, está visto que el problema de los contagios no está en las fábricas centralmente ni en los negocios que con distancia social pueden atender a los clientes, el el problema central son los encuentros sociales donde la gente se distiende y es más fácil contraer el virus”, sostuvo.
“La semana pasada –continuó–propusimos restringir la circulación nocturna lo que no quiere decir que de día se pueda hacer cualquier cosa. El problema no es solo a la noche sino en el descuido individual de cada uno de nosotros”, manifestó y añadió en ese sentido: “El problema no es solo la noche sino el descuido individual en el día. El cuidado individual es central para no contagiarnos nosotros y no contagiar a los otros”.
El Presidente adelantó que llegarán más vacunas este fin de semana y destacó que el Gobierno nacional está llevando a cabo “un esfuerzo enorme para que el proceso de vacunación no se interrumpa en un mundo que definitivamente no ofrece las vacunas que se necesitan”.
“Seguimos incansables negociaciones con todos, consultando a todo el que pueda ser proveedor de vacunas para que esas vacunas lleguen a los argentinos”, indicó, y detalló que “la misma ley que nos facultó a nosotros como Estado nacional a comprar vacunas facultó a todas las provincias a hacerlo”.