Será en un vuelo de pasajeros de KLM que viene de Europa. Actualmente hay dosis para inmunizar hasta este viernes.
Este domingo llegará a la Argentina una nueva partida de 900.000 vacunas de AstraZeneca desde Ámsterdam, en un vuelo de pasajeros de KLM. Las vacunas viajarán al país en la bodega, junto al equipaje de los pasajeros, pero aún se desconoce si el cargamento se trata de la primera o segunda dosis.
Originalmente, un vuelo de Aerolíneas Argentinas con pasajeros con destino Madrid, iba a dirigirse luego a buscar las vacunas en Ámsterdam y regresar en forma directa a la Argentina, sólo con la partida de las dosis. Tras evaluarse los costos y, debido a que ocupan poco espacio en la bodega y necesitan de una temperatura de entre 1º y 2º, se decidió trasladarlas en un vuelo regular de KLM, que une esa ciudad europea con Buenos Aires.
Está previsto que el vuelo llegue entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana de este domingo. Se trataría de una partida del fondo Covax, una iniciativa creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca subsanar la desigualdad entre la capacidad de los países para adquirir dosis.