Rojo, la única incorporación de Boca en este semestre, no llegará para jugar ante Atlético Tucumán el próximo sábado y ahora se complica su presencia la semana próxima ante The Strongest en Bolivia, por la Copa Libertadores
El defensor Marcos Rojo practicó hoy diferenciado por precaución, debido a que padece una contractura en el músculo isquiotibial derecho, mientras que el entrenador de Boca Juniors, Miguel Russo, paró un equipo con varios cambios y volvió a una línea de cuatro defensores.
Rojo, la única incorporación de Boca en este semestre, no llegará para jugar ante Atlético Tucumán el próximo sábado y ahora se complica su presencia la semana próxima ante The Strongest en Bolivia, por la Copa Libertadores.
El ex Estudiantes, quien salió el domingo pasado en el entretiempo en la derrota contra Unión por 1 a 0 -en Santa Fe- con una molestia muscular, ayer se presentó a entrenar sin dolor y realizó los ejercicios regenerativos con el resto de sus compañeros.
Por precaución, y por tener dolor en la zona afectada, el futbolista hoy trabajó en forma diferenciada y más allá de que no iba a estar ante el «Decano» el fin de semana, ahora empieza a correr riesgo su presencia en La Paz, el miércoles 21, contra The Strongest en el debut boquense en la Copa Libertadores 2021.
En el entrenamiento de hoy, en la práctica de fútbol, el director técnico paró un equipo con línea de cuatro defensores y con varios cambios respecto del que cayó derrotado ante Unión, entre ellos la presencia de Agustín Rossi por Esteban Andrada.
El once que paró el entrenador formó con Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Alan Varela y Agustín Almendra; Exequiel Zeballos, Mauro Zárate y Agustín Obando; Carlos Tevez.
Russo cambió el dibujo táctico y armó un 4-2-3-1. Habrá que ver si mañana -en la habitual segunda práctica de fútbol de la semana- si repetirá el equipo y se verá también si este once sería una posible alineación para jugar ante los Tucumanos o un simulacro antes de viajar a La Paz.
En esta formación se destaca la presencia de Emmanuel Mas: cabe recordar que Frank Fabra no podrá estar en la altura de La Paz porque debe cumplir tres fechas de suspensión, tras su expulsión en Brasil ante Santos, en la semifinal de la Copa Libertadores anterior.
Mas, ex San Lorenzo a quien se le vence su contrato el 30 de junio, estaría en los planes de la secretaría de fútbol para que se le renueve su vínculo.
En cuanto al arquero Agustín Rossi, la idea del cuerpo técnico sería empezar a alternarlo con Esteban Andrada, ahora que Boca tiene que disputar por lo menos 10 partidos en 30 días.
En otro orden, Cristian Pavón se encuentra aislado en su domicilio en Buenos Aires tras reportar un contacto estrecho con coronavirus, a la espera del resultado del testeo, mientras que está confirmada su presencia entre los 40 jugadores que conformarán la lista para la Copa Libertadores.
Pavón estuvo en los últimos días en la ciudad de Córdoba, en donde afronta una denuncia en su contra por violencia de género, y tras regresar para sumarse al plantel boquense en el predio de Ezeiza reportó contacto estrecho de Covid-19.
Se aguardará el resultado del testeo para saber si el extremo cordobés, de 25 años, se podrá sumar en los próximos días a los entrenamientos, tras la operación en ambos tobillos que le realizaron meses atrás.
Boca jugará de local ante Atlético Tucumán el sábado desde las 21, por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Jorge Baliño.