El condenado fue encontrado culpable de cometer delitos contra la integridad sexual de una niña desde sus 8 años, en la vecina localidad de Capitán Bermúdez
Un hombre, identificado como Enrique Ricardo Juan P., fue condenado en un juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción de San Lorenzo, que concluyó este martes. El tribunal de primera instancia, compuesto por los Jueces Dres. Griselda Strólogo, Jesús Rizzardi y Eugenio Romanini, condenó a Enrique Ricardo Juan P. de 46 años a la pena de 20 años de prisión efectiva por los delitos de “Abuso sexual doblemente calificado y Lesiones leves en concurso ideal en concurso real y en carácter de autor”.
La Fiscalía le atribuyó haber abusado sexualmente de víctima desde sus 8 años, hasta los 19. Es decir, durante once años. Los hechos transcurrieron en reiteradas oportunidades hasta una semana antes de fecha 25 de julio de 2019 en la localidad de Capitán Bermúdez.
Al sujeto se le atribuyó además haber golpeado a la víctima que se resistió a un nuevo intento de abuso, el pasado 20 de julio de 2020. Por los golpes, la joven sufrió un derrame en el ojo.
Cabe recordar que la Fiscalía había solicitado la pena de 30 años de prisión efectiva. Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y la identidad de la víctima se mantienen en reserva para preservar a la misma.