María del Valle González López presidía la Juventud Radical de La Paz, Mendoza. La Justicia busca determinar si las causas tuvieron que ver con mal desempeño de los profesionales que le habían realizado un aborto legal.
Por estas horas la justicia investiga el fallecimiento de María del Valle González López, la joven de 23 años que era presidenta de la Juventud Radical de La Paz, Mendoza. La dirigente radical se había realizado una Interrupción Legal del Embarazo (IVE), y se investiga la posibilidad de una mala praxis.
González López falleció el domingo 11 de abril en horas de la mañana en el hospital Perrupato de esa provincia, donde había ingresado el sábado 10. Según consignó diario Los Andes, la investigación judicial indaga sobre el aborto legal que se habría realizado el miércoles previo en un centro de atención pública.
El Ministerio Público Fiscal aguarda los resultados de la autopsia para determinar si la joven perdió la vida a raíz de una posible negligencia de los profesionales que le realizaron la IVE. La causa está caratulada como averiguación de muerte, y la investigación está a cargo del fiscal de Santa Rosa Gustavo Rosas.
En caso de que la Justicia determine que se trató de una mala praxis médica, la causa podría ser caratulada como un caso de homicidio culposo o doloso, de acuerdo a la investigación.
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, dirigentes de la Unión Cívica Radical a nivel local, provincial y nacional lamentaron la partida de la joven de 23 años.
El gobernador radical de Mendoza, Rodolfo Suárez, también lamentó su partida en sus redes sociales: “Con tremendo pesar, lamento el fallecimiento de María del Valle González López, presidenta de la Juventud Radical de La Paz. Acompaño en su dolor a sus familiares y amigos”.