La medida de fuerza será por tiempo indeterminado, según especificaron los manifestantes
Trabajadores de turismo realizan un bloqueo en la terminal Mariano Moreno en contra de las últimas medidas gubernamentales por la segunda ola de coronavirus. La medida de fuerza ya se lanzó en otras ciudades del país y es por tiempo indeterminado.
Los viajeros matutinos se encontraron con una escena muy peculiar este lunes. Micros de empresas de turismo bloquearon el ingreso y egreso de los colectivos de larga y media distancia a la terminal. Los trabajadores exigen que se rehabiliten los servicios turísticos o se les ofrezca alguna ayuda económica.
La medida no estaba anunciada, pero tampoco llega como una sorpresa. De hecho, en Mendoza una situación similar se dio durante la jornada del domingo. Los manifestantes tuvieron que liberar el paso luego de un orden judicial en horas de la tarde.
En Rosario, el director de la terminal de ómnibus, Héctor Peiró, confirmó a El Tres que se trabajaba para dar una solución a los viajeros varados. En muchos casos, se trata de personas que llegan o se van a trabajar.
«Entendemos que la pandemia existe y que el virus contagia, pero el turismo no contagia», aseguró Marcelo Méndez, uno de los organizadores de la protesta, a Radio 2. Además, aclaró que será por tiempo indeterminado.