La ministra de Educación aseguró que Santa Fe es "una de las provincias que más docentes vacunó"
En la provincia de Santa Fe las clases presenciales no fueron incluidas dentro de las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti. En ese sentido, la ministra de Educación, Adriana Cantero, aseguró que se debe a que «el 90% de los docentes inscriptos ya están vacunados contra el coronavirus».
«Queremos transitar la presencialidad, una presencialidad activa que vamos a proteger y cuidar, aún en tiempos difíciles como el que nos toca vivir en estos días. Se está terminando con el nivel terciario y con esto estaríamos concluyendo con todo el sector educativo de la provincia. En este momento estaríamos alcanzando unos 70 mil docentes vacunados, incluyendo a asistentes escolares y docentes de toda la provincia», expresó en primer lugar la ministra santafesina.
«Hoy podemos decir que tenemos el 90 por ciento de los docentes inscriptos ya vacunados contra el Covid y, por lo tanto, somos una de las provincias que más docentes vacunó. Tenemos cumplida esa meta importantísima de tener escuelas seguras con la totalidad del personal adulto ya vacunado», añadió.
Además, Cantero se refirió a aquellos que aún no fueron vacunados: «Una vez que terminemos con todos los registrados vamos a enviar una comunicación para que, a través de las regionales, nos hagan saber sobre aquellos docentes que no pudieron aplicarse la dosis y tienen voluntad de recibirla».
Por otra parte, la ministra de Educación destacó los protocolos en los colegios: «Todo nos demuestra que la escuela no es el lugar de mayores contagios. Obviamente está inserta en una sociedad que atraviesa una curva en ascenso, pero en realidad no es el espacio en el que se den muchos contagios y demostró, cumpliendo con todos los protocolos, ser un lugar cuidado. Lo que sí podemos decir que es un espacio de detección de los contagios que suceden afuera de la escuela, y desde allí son reorientados».
“Defendemos la presencialidad porque además de considerarla importante para el vínculo pedagógico, logramos un protocolo que, aplicado, demuestra que la escuela puede ser un lugar seguro”, concluyó.