La nueva versión del juego de NIntento promete mayor adrenalina y novedades, pero manteniendo la base del original
El clásico videojuego arcade Pac-Man tiene una nueva versión: Pac-Man 99, que convierte la saga en un «battle royale» en el que hasta 99 jugadores se enfrentan en línea en partidas de todos contra todos.
Más de 40 años después del lanzamiento del videojuego original de Pac-Man, en 1980, Pac-Man 99 está disponible desde este miércoles para los usuarios de consola híbrida Nintendo Switch, como informó Nintendo en su web, gratis para los suscriptores de Nintendo Switch Online.
Pac-Man 99 tiene un funcionamiento similar al del videojuego original, con los clásicos pellets de poder que convierten a los fantasmas en azules y débiles, pero destaca por la introducción de un modo ‘battle royale’ en el que se enfrentan 99 jugadores en partidas en línea de todos contra todos.
El título incorpora también otras novedades a nivel de jugabilidad como son los Pac-Man Jammer, unos bloqueadores con la forma del ‘comecocos’ diseñados para ralentizar a los oponentes que se lanzan cuantos más fantasmas se coman.
Pac-Man 99 cuenta con ocho estrategias predefinidas diferentes, entre las que Nintendo destacó acelerar, enviar Jammers adicionales y más. Los jugadores pueden comprar temas personalizados descargables basados en Xevious, GALAGA, Dig Dug y más para cambiar el aspecto del juego, con 20 temas clásicos diferentes en total que hacen más que cambiar los gráficos.