La vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo, Gabriela Michetti, subrayó hoy que «cuando al campo se le saca el pie de encima, demuestra lo que es capaz de hacer», mientras resaltó que las negociaciones que se están desarrollando para intentar establecer acuerdos comerciales con la Unión Europea, Canadá y Corea.
Así lo consideró al inaugurar la edición número 132 de la tradicional Exposición Rural de Palermo, en reemplazo del presidente Mauricio Macri, quien se encuentra en Sudáfrica.
Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro Transporte, Guillermo Dietrich; y su par de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
Además de Macri, tampoco estuvieron presentes la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien fue sustituido por vicejefe, Diego Santilli: de todas maneras, ambos referentes del PRO habían pasado por la muestra durante la semana.
«El Presidente está trabajando para seguir integrando a la Argentina al mundo», aseguró y sostuvo que al primer mandatario «le hubiera gustado» asistir al evento.
Indicó que Macri le pidió que le dijera al campo: «Sigan cultivando la confianza. Estamos en el camino correcto y cuando el campo crece, crece la argentina».
«Tiene razón. Acá está nuestro gran motor. Son los que año a año demuestran que sí se puede», evaluó.
De ese modo, insistió: «Si trabajamos juntos, las oportunidades empiezan a transformarse en realidad. Lo vimos en la última sequía».
«Cuando al campo se le saca el pie de encima, demuestra lo que es capaz de hacer», apuntó Michetti y afirmó: «Estamos acá para ayudarlos a crecer».
Analizó que «más mercados son más familias que encuentran el camino a partir de su propio esfuerzo».
«Estamos negociando acuerdos comerciales con la Unión Europea, Canadá y Corea», subrayó y puntualizó: «Vamos a salir adelante con lo mejor que podemos cosechar los argentinos, que es el diálogo, confianza y hospitalidad».
«Hay un Gobierno que busca garantizar las condiciones que necesitan para desarrollar todo su potencial y multiplicar sus oportunidades», destacó y sostuvo: «Tenemos que estar convencidos del cambio que elegimos».
La vicepresidenta evaluó: «El compromiso es de todos. Sigamos trabajando, produciendo. Siempre en equipo, siempre juntos, creando, innovando, haciendo lo que sabemos y nos apasiona a cada hombre y mujer de la tierra».
Además, indicó que se debe «combatir la informalidad en toda la cadena productiva».
«Es la primera vez en 132 años que una mujer va a inaugurar oficialmente la Exposición Rural», resaltó Michetti, quien afirmó que «el amor por el campo no distingue género».
«Las mujeres son responsables de más de la mitad de la producción de alimentos», finalizó.