Policiales

Inseguridad

Armas en las calles: secuestraron tres en pocas horas


En hechos no relacionados, se secuestraron tres armas en el comienzo del fin de semana. La Gendarmería Nacional, el Cuerpo Guardia de Infantería y el Comando Radioeléctrico fueron quienes intervinieron y se hicieron de los objetos.

En horas de la madrugada, personal de Gendarmería detuvo un auto mientras mientras realizaba un control vehicular en Rezzara y Dr Riva. Luego de identificar a los tripulantes, se inspección el rodado y en el  asiento de atrás se encontró una bolsa de papel que tenía dentro un arma de fuego. Se trataba de una pistola calibre 9mm con nueve cartuchos en su interior. Además, había una caja extra de municiones. Todos los ocupantes del auto, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos.

En otro acontecimiento, el Cuerpo Guardia de Infantería es solicitado en Baigorria y JJ Pérez por la presencia de dos sospechosos. Cuando llegan al lugar, los hombres comienzan a huir pero son alcanzados pocos metros después. Una vez que se los revisó, encontraron una pistola calibre 32 con dos cartuchos que poseía uno de ellos.

En tercera instancia, en la mañana del viernes, personal del Comando Radioeléctrico se presentó en las inmediaciones de San Martín y Regimiento Once luego de ser alertados sobre la presencia de un hombre armado. Cuando llegaron, el sospechoso que estaba abordo de un Citroën Berlingo se dio a la fuga. Los efectivos lo persiguieron hasta Pte. Quintana y Buenos Aires donde pudieron detenerlo. Entre sus prendas, tenía pistola calibre .380mm.