Además, detalló que en lo que respecta a las exportaciones, durante febrero los embarques de yerba mate argentina fueron de 2,45 millones de kilos
El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó este lunes que el consumo interno del producto elaborado totalizó los 42,3 millones de kilos para los dos primeros meses del año, en tanto los despachos al mercado externo alcanzaron los 5,38 millones de kilos en el primer bimestre.
De acuerdo al informe mensual producido por el INYM, en base a las declaraciones juradas de la “salida de molino”, en febrero último el “consumo interno” de yerba mate elaborada fue de 21,02 millones de kilos en el país, totalizando de esa manera 42,3 millones de kilos para los dos primeros meses del año.
Además, detalló que en lo que respecta a las exportaciones, durante febrero los embarques de yerba mate argentina fueron de 2,45 millones de kilos.
“Sumados al mes anterior, los despachos al mercado externo alcanzaron los 5,38 millones de kilos en el primer bimestre”, señaló el INYM.
Un pequeño productor logra un rinde de 20 mil kilos por hectárea: La experiencia de Juan Jorge Stragevich en su chacra,en el sur de Misiones, demuestra que un pequeño productor puede alcanzar un notable rendimiento cuando se combinan el esfuerzo propio y el asesoramiento técnico. pic.twitter.com/7z1SU8rPqQ
— Insti.Nac.Yerba Mate 🇦🇷 (@INYMArg) April 5, 2021
En lo que respecta a la cosecha, las declaraciones juradas indican que en febrero ingresaron a secaderos de la zona productora 33,9 millones de kilos de hoja verde, y en el bimestre totalizaron 47,28 millones de kilos.
En cuanto a los formatos de consumo, los envases de medio kilo se mantienen como preferencia en los consumidores.
Según los datos, durante febrero los paquetes de medio kilo representaron el 59,62% de las salidas de molinos al mercado interno.
Con el 35,17% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,13% los envases de dos y con el 0,73% los de un cuarto kilo.
En el ítem “otros formatos” las salidas alcanzaron 0,34%, mientras que 3,02% correspondió al rubro “sin estampillas”, precisó el informe del INYM.