Opinion Chino

La igualdad ante Huracán fue un «castigo» para Newell’s


Por José Odisio

Newell’s recibió a Huracán en el Parque Independencia por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. La Lepra comenzó ganando el partido desde el vestuario, pero no supo aprovechar esa ventaja y dejó crecer al Globo, que terminó empatando sobre el final del partido 2 a 2. Un empate más en la era Burgos y otro partido sin ganar para el Rojinegro, que no suma de a tres desde el 28 de diciembre cuando por la Copa Maradona venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1.

Luego del partido, José Odisio analizó el 2 a 2 en CLG y aseguró que el resultado terminó siendo «un castigo» para Newell’s.

A pesar de ganar desde los 3 minutos con gol de Franco Negri, la Lepra mostró «pocos argumentos ofensivos» y con el correr de los minutos evidenció «problemas defensivos y poca contención por las bandas».

De todas formas rescató que el empate 1 a 1 de Nicolás Cordero «no golpeó anímicamente».

También remarcó que Germán Burgos se vio obligado a realizar cambios y optó por «muchos juveniles sobre el final del encuentro, priorizando lo físico sobre la experiencia».

Este fue uno de los factores para que Newell’s perdiera terreno y le llegara un «castigo grande».

La Lepra «no pierde pero tampoco gana», resumió y adelantó que el miércoles ante Sarmiento por Copa Argentina será un «partido fundamental y un gran desafío para Burgos».