Ciudad

Iniciativa en conjunto

El Municipio y los taxistas presentaron una nueva app: MoviTaxi


Se presentó este viernes una nueva aplicación para incorporar tecnología al servicio público de taxis de la ciudad. MoviTaxi se suma a las diversas apps del municipio y se podrá ingresar desde la appMovi.

La intendenta Mónica Fein encabezó la actividad, acompañada de la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado; el secretario de Gobierno, Gustavo Leone; el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi; Fernando Lange en representación de la Cámara de Radio Taxis, junto a concejales y otros funcionarios municipales.

El desarrollo, realizado en conjunto entre el municipio y distintas organizaciones del sector de taxistas, es gratuito y más seguro para usuarios y trabajadores, ya que ambas partes están identificadas. De esta forma, se incorpora mayor tecnología adaptando los requerimientos y las necesidades actuales.

Cada chofer de taxi que tenga instalada la aplicación, podrá registrarse validando sus datos que serán corroborados con el registro de choferes habilitados por el municipio. El trabajador puede elegir si acepta o rechaza el viaje y además, puede enviar mensajes predeterminados al pasajeros para comunicarse.

El funcionamiento se basa en una integración con el Sistema de Localización de Flota de las empresas de radiotaxi con el Ente de la Movilidad, lo que permite al pasajero viajar seguro, ya que las unidades poseen un GPS que es seguido desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior). El usuario se conecta con un coche habilitado y puede identificar a qué radio taxi pertenece, en tanto que el chofer sabe que va a buscar un viaje de un ciudadano que se encuentra registrado.

MoviTaxi permitirá solicitar un taxi, estimar el costo del viaje, conocer la identidad del chofer, y también elegir si se desea que la persona que conduzca sea una mujer o un hombre. En este sentido, la secretaria de Transporte y Movilidad, comentó: “Esta aplicación es con perspectiva de género, y no es solo un discurso, sino es un hecho y una realidad, pensamos la movilidad también desde una perspectiva de género”. Además, la aplicación incorpora distintas opciones de pago: efectivo, tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria y luego de finalizar el viaje se podrá calificar el servicio.

El uso de Movi Taxi es fácil, rápido, gratuito y está disponible para el sistema Android y iOS de Apple. Luego del registro del nombre, apellido y número de celular, será enviado al usuario un código a través de mensaje de texto. Tras el registro, se podrá realizar el pedido de estas unidades.

La aplicación permite visualizar en un mapa y en tiempo real, los coches cercanos al origen del viaje. El radar ubicará la unidad más conveniente en relación a la distancia y esta plataforma le avisará cuando el taxi haya llegado, lo que brinda mayor seguridad y previsibilidad al sistema.