Regionales

Clausuraron el boliche de Álvarez que funcionaba en plena pandemia


Tras viralizarse un video del último jueves que muestra un verdadero descontrol en el lugar, la Comuna decidió cerrarlo

En plena llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus, en la localidad santafesina de Álvarez se instaló la polémica por la apertura de un bar que también funciona como boliche bailable y que después de las 23 reúne a decenas de jóvenes sin ningún protocolo. El lugar fue clausurado este sábado por la Comuna.

Quien hizo visible la situación fue el periodista rosarino Rodrigo Miró, al dar detalles del caso a través de su cuenta de Twitter. Según informó, el bar Morrison abrió esta semana, pero lo llamativo es después de las 23 se convierte en boliche. El jueves el lugar se llenó de gente y, por lo que se ve en un video publicado, nadie se cuida del Covid.

El hecho se da cuando marzo fue el mes de mayor cantidad de contagios en Álvarez. Desde el Samco local revelaron que la mitad de los hisopados que hicieron esta semana dieron positivo, y que la incidencia sobre los jóvenes es cada vez más fuerte.

La localidad no tiene capacidad para internar pacientes y cuando es necesario hacerlo se ven obligados a derivarlos al sistema de salud de Rosario.

Tras viralizarse videos del boliche de Álvarez sin protocolos, la comuna clausuró el local este sábado al mediodía.