Por ahora ninguna de estas personas necesitó internación, a pesar de que ambas cepas tienen mayor poder de contagiosidad y generan cuadros más severos
El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este sábado por la tarde que se detectó la variante de coronavirus de Nueva York en un paciente de Rosario y la de Manaos en un paciente de Funes. Ambas tienen mayor poder de contagiosidad y generan cuadros más severos de Covid que los conocidos hasta el momento.
Quien se infectó en Rosario con la variante de Nueva York (que tiene en vilo a Chile, entre los países más cercanos) tiene antecedentes de viaje. La persona con domicilio en Funes, en quien fue detectada la variante brasileña, no estuvo en el exterior. Por ahora ninguna de estas personas necesitó internación.
El alerta se elevó aún más porque en las últimas horas murió la mujer de Rafaela que portaba la cepa de Manaos. La paciente, de 66 años, presentó una mala evolución en forma muy rápida.
Ante esta situación las autoridades sanitarias provinciales y municipales están haciendo un cuidadoso seguimiento de los casos sospechosos y pidieron a la población que extreme las medidas que permiten minimizar los contagios.