Ciudad

Un misterioso mensaje adornó el cielo rosarino esta mañana


Foto: Fernando Der Meguerditchian

El dibujo que sorprendió y generó intriga entre los rosarinos fue capturado por el fotógrafo Fernando Der Meguerditchian. ¿De qué se trata?

Este viernes por la mañana, tres imágenes dibujadas desde un avión “a chorro” sorprendieron a los rosarinos, que se preguntaron de qué se trataba, mientras capturaron fotos de las formas. Una cruz, un signo de igual y un corazón.

Hubo quienes asociaron la acción a una dedicatoria romántica, o al aniversario de la guerra de Malvinas, mientras que otros hicieron alusión al viernes santo y optaron por pensar que se trataba de un mensaje religioso. Horas después, una mujer develó el misterio.

Se trató de la acción de la comunidad de la Iglesia Redentor de San Lorenzo que, al no poder realizar el tradicional Via Crucis por la pandemia, optó por llevar el mensaje al cielo.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Dámaris Cattaneo, miembro de la congregación, contó a De 12 a 14 que ellos fueron los ideólogos del dibujo y un acróbata aéreo quien lo plasmó.

“Jesús murió en la cruz por nosotros” fue lo que quisieron decir con las imágenes, según explicó Cattaneo. “En un tiempo donde Argentina necesita esperanza más que nunca, queremos que puedan acercarse a Jesús, él es esperanza, ese es el mensaje que queremos transmitir en estas pascuas”, indicó.

“Queremos extender la invitación para recordar en pascuas el verdadero significado y el sacrificio de Jesús. Cuando vino a la tierra él pateó todas las religiones, los invitamos a tener una experiencia personal con este Jesús, no a través de la religión”, añadió.

Tras el revuelo de este viernes en las redes sociales, la mujer anticipó que –si el clima acompaña- el domingo podrían realizar una acción similar.