Deportes

El «Mundo Boca», conmovido: renunció el vice Mario Pergolini


El conductor televisivo y radial anunció con un audio en sus redes sociales que dio un paso al costado en la comisión directiva

Sorpresa y media en Boca. Mario Pergolini anunció este miércoles su renuncia «indeclinable» como vicepresidente primero del club luego de 14 meses dentro de la Comisión Directiva que encabeza Jorge Amor Ameal, y en medio de rumores de discusiones con el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme.

«Les agradezco a los socios haberme dejado ser su vicepresidente. No me he peleado con Jorge y con Riquelme, que quieren lo mejor para Boca, pero uno tiene que entender que a veces lleva propuestas que no se pueden llevar a cabo y hay que saber que dar el paso al costado», aseguró en un video que publicó en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mario Pergolini (@mpergoliniok)

«La verdad que quería seguir apoyando a esta Comisión Directiva, al presidente y al Consejo de Fútbol. Amo a Boca, yo no soy la persona que le puede brindar algo, por lo menos en este momento», agregó.

«No estoy peleado con Ameal y tampoco con Riquelme. Le envío un saludo grande a los hinchas de Boca porque me permitieron ser vicepresidente durante todo este tiempo», amplió Pergolini, en una comunicación «formal» a través de lo que mejor maneja, sus redes sociales.

Sin embargo, el allegado a Ameal fue directo al grano con Télam y precisó que Pergolini «presentó la renuncia a las 17 vía correo electrónico al propio presidente».

«Luego hubo una comunicación telefónica en la que Jorge quiso poner paños fríos en el estallido de la relación entre Riquelme y su gente, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, especialmente los dos primeros, con Mario», añadió.

La gota que rebalsó el vaso de la paciencia de Pergolini fue esa cuenta de Instagram y Youtube que se llamará @Bocapredio, que el renunciante vicepresidente sintió como competencia del canal oficial de Boca en Youtube, ya que de hecho nunca le abrieron el predio de Ezeiza, algo que el Consejo le impidió.

Pergolini quería que los periodistas del canal oficial hicieran notas con el plantel en el predio, pero el Consejo no lo permitió.

En el canal oficial solamente hablaron desde su creación hace más de un mes el mencionado Ameal y el propio Pergolini, pero ningún futbolista, ni nadie del cuerpo técnico ni de ninguna otra área de la institución.

Hace 15 días se los vio a Pergolini y Riquelme juntos viendo el partido de reserva con Talleres que terminó 2 a 2. El vicepresidente «uno» había ido a limar asperezas con el vice «dos».

Es que en Boca ya Pergolini remarcaba que el predio de Ezeiza, a donde concurren diariamente Riquelme y sus colaboradores, es como «un segundo club», porque ellos difícilmente se hagan ver por la sede de la calle Brandsen, a no ser los días de los partidos.

Lo curioso del caso es que, al irse el primer vicepresidente, su lugar lo debe ocupar el segundo, que no es otro que Riquelme.

Por otra parte, durante el día surgieron versiones de ida y vuelta, positivas y negativas, como la posible llegada en junio del volante uruguayo de Atlético de Madrid, Lucas Torreira, pero también hay una oferta que andaría dando vueltas a Carlos Tevez desde la Major League Soccer estadounidense.

El próximo lunes la Comisión Directiva debe resolver si le acepta la renuncia o no, pero Ameal, que atraviesa la crisis más importante desde que asumió el 20 de diciembre de 2019, le pedirá que revea la situación, algo difícil de concretar por lo de «indeclinable» que surgió del comunicado de Pergolini.

El canal que él creó tiene hasta el momento un noticiero que se emite de lunes a viernes, de 11 a 11.30, por youtube y TNT Sports, y por streaming se transmiten algunos deportes amateurs del club.

Boca cumplirá el próximo sábado 3 de abril 116 años de existencia en medio de una crisis que va de arriba hacia bajo, desde las más altas fuentes dirigenciales pasando por el Consejo de Fútbol, con lógica repercusión en lo deportivo, donde Miguel Russo no acierta con el armado del equipo y los jugadores con lo que tienen que hacer en la cancha. Hoy la palabra «crisis» es la única que impera en el club de la Ribera.