Ciudad

La gata de zona sur atrapada en las alturas fue rescatada tras un gran operativo


Las malas condiciones de la antena no permitían el acceso de personal de bomberos para su rescate por eso se pidió una grúa al personal de Arroyo Seco

Una gata atrapada en una torre de altura generó revuelo entre los vecinos de Buenos Aires y Cabildo, en la zona sur de Rosario, que tuvieron que pedir auxilio al personal de bomberos para lograr bajarla luego de varias horas.

Según contaron los vecinos al programa De 12 a 14 (El Tres), la gata trepó este martes por la noche y quedó atrapada. Personal de bomberos rescataron este miércoles por la tarde, en un operativo que consistió en el uso de una grúa de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, ya que el animal estaba a unos 30 metros que no contaba con una estructura resistente para que los bomberos se trepen a ella.

Cabe destacar, que los Bomberos Zapadores de Rosario tienen en reparación su escalera de 55 metros de alto, por eso pidieron ayuda a la fuerza de la localidad vecina.

El bombero rosarino que se encargó del rescate quedó a unos cinco metros del animal, pero se ayudó con un lazo en la punta del palo. «Es una alegría enorme que lo pudieron rescatar y gracias a los bomberos», dijo ante los medios una de las vecinas.

Según el testimonio de los vecinos, el felino «no tiene dueño», mientras aguardaban su rescate. «La estructura de la antena está en malas condiciones y no permite el ascenso de una persona», aseguró personal de bomberos en declaraciones televisivas, por lo que la opción era aguardar la llegada de una escalera extensible.

«A las 6 de la mañana ya aullaba», añadió otra vocera del grupo de vecinos preocupados por la salud del felino ubicado en las alturas.

Los vecinos también manifestaron su preocupación por la antena de telefonía que estaba oxidada y abandonada hace varios años. «Está sin mantenimiento: hoy es un gatito, mañana se nos puede caer encima», alertó un hombre.

La noticia se replicó en las redes

Rápidamente la noticia en los medios escaló hasta las redes sociales que no tardaron en solidarizarse con el animal que estaba en apuros.

https://twitter.com/BelaFreeSoul/status/1377314216655347712

https://twitter.com/lennadeIrey/status/1377310454716932099

https://twitter.com/vickeeeta/status/1377304788589764610