Luego de que esta tarde arribaran 300 mil dosis, en las primeras horas del miércoles saldrá el undécimo avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Rusia. A su vez, llegará un millón de dosis de Sinopharm desde China
Pocas horas después de que arribara el décimo cargamento proveniente de Moscú, en la madrugada de este miércoles partirá el undécimo vuelo rumbo a Rusia para traer más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Si no surgen contratiempos, el avión de Aerolíneas Argentinas saldrá del aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de las 2:00, aunque por el momento no se confirmó la cantidad de dosis que transportará. Asimismo, otro vuelo despegó hacia China, para buscar un millón de vacunas Sinopharm.
El décimo servicio de la empresa de bandera que unió Rusia y la Argentina arribó esta tarde, con un nuevo cargamento de 300.000 dosis de Sputnik V. La aeronave Airbus 330-200, con el número de vuelo AR1067, tocó pista a las 15.30 de este martes y en su bodega trajo una partida conformada por 250.000 dosis del componente 1 y 50.000 del componente 2. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, fueron los funcionarios que estuvieron presentes para recibir al avión.
El Gobierno destacó que con la llegada de estas 300.000, Argentina “contará con 5.768.540 de dosis”. De todas formas, la cuenta continuará en ascenso, ya que esta madrugada partirá el undécimo avión hacia Rusia, con un lote de vacunas aún a confirmar y con regreso estimado para el jueves a las 16:30.
A su vez, este martes salió otro vuelo, pero con destino a China, desde donde llegará un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, según confirmó la titular de la cartera sanitaria. En este caso, se prevé que retornará al país también el jueves, pero alrededor de las 19.
Asimismo, el domingo habían arribado 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el COVID-19 (Covax), que fueron recibidas en Ezeiza por autoridades del ministerio de Salud junto a representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país y de Unicef Argentina.