Ciudad
Política y Economía

En busca de "unidad"

Se reabrió la sede de la CGT y hubo una gran reunión sindical


Esta tarde se reabrió la sede rosarina de la Confederación General del Trabajo (Córdoba al 2000) donde se realizó una reunión con los principales dirigentes sindicales de la ciudad y la región en busca de «unidad».

La cumbre gremial se dio en el marco del aniversario del fallecimiento de Eva Perón, quien murió el 26 de julio de 1952. La reunión contó con la presencia de referentes sindicales como Alberto Botto de Luz y Fuerza, Martín Lucero de Sadop o José Fantini de Industria de la Carne.

Con la Gente dialogó con José «Beto» Fantini, secretario general del Sindicato de la Industria de la Carne, quien fue el encargado de convocar a los dirigentes gremiales para esta reunión: «Las siglas CGT representan mucho para nosotros, este es un lugar muy importante, tenerlo cerrado no sirve para nada». Y agregó: «Todos nuestros representados se merecen tener a sus dirigentes pensando lo mismo, más en un momento tan difícil del país. Creo que mostrar esta unidad le va a hacer bien a todos nuestros trabajadores».

«Los dirigentes estábamos desperdigados por toda la provincia, lo que tratamos de hacer es juntarnos para hacer fuerza por lo mismo. Todos pensamos igual, casi todos defendemos lo mismo ¿por qué lo vamos a hacer separados si lo podemos hacer juntos?», explicó Fantini.

Por otra parte, en declaraciones para Con la Gente, Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza expresó: «Esta es la necesidad que sentimos tanto los dirigentes como los trabajadores como para empezar a consolidar la unidad de todo el movimiento obrero, es lo que realmente estamos necesitando. Tenemos un gobierno y un modelo económico que nos está agrediendo fuertemente, vemos que todos los días se están perdiendo puestos de trabajo y calidad de vida». Y agregó: «Se han encendido todas las luces de alarma y estamos alcanzando un límite al que los trabajadores no estamos dispuestos a llegar. Decidimos buscar una unidad aquí en la casa de los trabajadores, nos volveremos a juntar el jueves que viene para empezar a analizar la realidad de cada uno de los gremios. El sindicato que tenga problemas nos va a encontrar a todos unidos para defenderlo y darle una mano».

Además, Botto se refirió a la reapertura de la sede de la CGT: «Es fundamental que se hayan abierto las puertas, este es el lugar donde tiene que estar contenido el movimiento obrero organizado. Esto es lo que culturalmente venimos trayendo en el tiempo desde el Movimiento Sindical Argentino, sabemos que es una herramienta que les asegura un futuro digno a nuestras familias. Que esta reunión se de en esta casa es una satisfacción inmensa, más todavía en esta fecha histórica». Y agregó: «Ojalá que esto sea la unidad, obviamente no se va a dar del día para la noche pero hay voluntad».