Policiales

Tres condenados por violento robo a menores de edad


La sentencia se alcanzó en un juicio abreviado. Los condenados recibieron 3 y 2 años, de ejecución condicional

Tres hombres fueron condenados este martes en un abreviado que homologó el Juez de Primera Instancia, Dr. Florentino Malaponte, por un violento robo a menores de edad. El procedimiento fue presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa y convalidado por la familia de la víctima.

Eric Leonardo Maschio fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional por los delitos de “Portación ilegítima de arma y Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda calificado por el uso de arma”.

Mientras que Pablo Martín Fernández y Lucas Santiago Montenegro recibieron 2 años y 4 meses de ejecución condicional por el delito de “Portación legítima de arma en carácter de co-autores”.

El Fiscal Dr. Gonzalo Fernandez Bussy le atribuyó a Maschio hecho del 4 de agosto de 2018, a las 19:45 aproximadamente, en calle Caupolican al 900 de Rosario. Lo acusó de haber abordado a las víctimas (todas menores de edad) que se encontraban jugando en el lugar, en compañía de otras tres personas no identificadas, y luego de proferirles amenazas y exhibirles un arma de fuego, sustraerles los celulares.

Además, se acusó a Maschio de golpear en la cabeza a una de ellas y darse a la fuga con los  restantes cómplices a bordo de dos bicicletas playeras. En ese momento la madre de una de las víctimas, junto a testigos ocasionales del hecho, comenzaron una persecución y el imputado cayó del caño de la bicicleta en la que se trasladaba y fue aprehendido por personal policial.

Por su parte, se atribuye a Fernández y a Montenegro hecho del 13 de marzo del 2021 en la vía pública, en la intersección de calles Monte Caseros y Bordabehere, sin horario y lugar determinado hasta su posterior aprehensión por personal policial a las 16:40, haberse encontrado a bordo de una camioneta que era conducida por Pablo M. Fernández  en compañía de Eric L. Maschio y Lucas S. Montenegro, portando ilegítimamente y de manera compartida un arma con  numeración y aptitud para el disparo, en disposición de inmediato uso, creando de ese modo peligro para la seguridad común.