Al momento de la detención, los tres hombres tenían una cabeza de ciervo en su poder
La Policía de Villa La Angostura (Neuquén) detuvo a tres rosarino acusados de practicar caza en una zona prohibida. Junto a los aprendidos había armas de fuego y una cabeza de ciervo que acababan de capturar. Los detenidos de 54, 56 y 65 años, se le incautaron tres fusiles con distintos accesorios y miras telescópicas, infrarrojas, cargadores, municiones y llegaron a constatar que una de las armas tenía un silenciador. También fueron secuestradas linternas, ropas de camuflaje, cuchillos y distintos tipos de elementos de cacería.
El lugar donde fueron atrapados fue la zona de Huemul, sobre la ruta 40 y fue el personal de Parques Nacionales el encargado de elaborar las actas que tuvieron caratulas de cacería, uso de armamento y uso de motores para la navegación no permitidos.
Los tres rosarinos estaban siendo investigados por la policía local y oficiales de Parques Nacionales ya que desde su llegada sólo habían salido de la cabaña en la cual estaban alojados para subirse a un bote y cruzar el lago Nahuel Huapi hacia la Península Huemul para cazar.
El procedimiento tuvo lugar en el marco de una investigación ordenada por la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial de la Provincia de Neuquén debido a la constatación de caza furtiva en la zona, que fue llevada a cabo de manera conjunta por personal policial de la Comisaría 28 de Villa la Angostura, de la Brigada Rural de Junín de los Andes y de Parques Nacionales.