La llegada del delantero paraguayo Alfio Oviedo a Newell’s parecía un hecho. Sin lugar en Cerro Porteño, que está a punto de contratar a Jorge Benítez, tanto el DT Luis Zubeldía como la dirigencia cerrista le habían dado el OK a Cristian D’Amico, vicepresidente leproso, para realizar la transacción, pero todo se complicó anoche.
Horas más tarde de lo que había sido una reunión exitosa, Oviedo marcó un gol en el triunfo de Cerro sobre Cristobal Colón por la Copa Paraguay, y eso le dio pie a la dirigencia a pedir más dinero por el préstamo.
Si bien el acuerdo ya se había realizado por 150 mil dólares, desde la institución guaraní solicitaron 100 mil dólares más, lo que comienza a complicar los números en el Parque Independencia y obliga a repensar la negociación.
Al mismo tiempo, equipos como el Bahía brasileño y el Málaga español también mostraron intenciones de contratar al delantero.
Este jueves, Cristian D’Amico volverá a mantener reuniones en Paraguay con Pedro Aldave y los dirigentes de Cerro Porteño, tanto para llegar a una solución en el tema Oviedo como por la situación de Iván Piris. ¿Se volverá con un refuerzo o con las manos vacías?
Mientras tanto, en Argentina aguarda por la firma el lateral izquierdo Mariano Bittolo, procedente del Albacete español, al mismo tiempo que está todo acordado con el arquero de Boca Guillermo Sara, aunque para que se efectúe su llegada primero tiene que llegar un guardameta a la institución Xeneize.