Info General

Por la intensificación de controles, los vuelos internacionales serán reprogramados


Se modificarán los horarios de los servicios a partir del lunes para que no haya aglomeraciones de pasajeros

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) informó que a partir del lunes se reprogramarán los horarios de todos los vuelos regulares internacionales para poder cumplir con los controles en el marco de la pandemia. Ante la intensificación de los chequeos para quienes lleguen del exterior, se decidió modificar los arribos para evitar aglomeraciones.

Le medida fue tomada por la emergencia sanitaria y se comunicó por mail a las aerolíneas. A raíz de esto, los servicios serán reprogramados para el mismo día que estaban previstos, pero en distintos horarios. El objetivo principal es que no haya amontonamiento de personas al hacer los testeos.

«La modificación apunta exclusivamente a generar una distancia entre cada de arribo de alrededor de 120 minutos, manteniéndose los vuelos. No existe ni un cambio de fase ni ninguna otra medida adicional a las ya anunciadas por el señor jefe de Gabinete de Ministros (Santiago Cafiero), sino un mero reacomodamiento y redistribución de los vuelos a efectos de dar cumplimiento con las medidas sanitarias correspondientes», informó la Anac a través de un comunicado.

El sábado ya comenzaron los controles a personas que llegan desde Chile, México y Brasil, tras la medida del Gobierno de suspender los vuelos con esos tres países bajo el objetivo de reducir el impacto de la segunda ola, y la circulación de nuevas variantes al virus original que ya fueron halladas en nuestro país.