La dirigencia leprosa anuncio que el 31 de marzo se pagará la última cuota y quedará sin efecto el control judicial que rige en el club desde 2008
El próximo 31 de marzo, fecha estipulada para el pago de la última cuota, Newell’s dejará de tener deudas generadas durante la presidencia de Eduardo López. Este difeicomisio judicial estuvo administrando financieramente al club durante 12 años ininterrumpidos. Es decir, que con el saldo del monto la dirigencia leproso vuelve a controlar plenamente las arcas del club.
Frente a esta noticia, el club convocó a todos los socios a un acto el mismo miércoles a las 18 horas a desarrollarse en la Visera Tata Martino. El ingreso será por la puerta 6 del Parque.
En la celebración están invitados directivos actuales y anteriores, empleados, futbolistas, socios y demás.
En 2008, luego de que Eduardo López perdiera las elecciones con Guillermo Llorente, la dirigencia entrante tomó la decisión de aplicar la ley de salvataje judicial para entidades deportivas. Lo que implicó que Newell’s tuvo que pagar mensualmente cuotas al órgano fiduciario y entregó la libre elección sobre sus recursos. El encargado de llevar adelante los balances del rojinegro fue el juez Fabián Bellizia, que a partir del 1º de abril quedará desligado de club del Parque de la Independencia.
La «Era López» abarcó desde 1994 hasta 2008 y bajo su mandato Newell’s logró el campeonato Apertura 2004, pero también se vio inmerso en hechos de corrupción y situaciones de violencia dentro de los predios leprosos como el recordado cruce entre Jorge «el Patrón» Bermúdez y el barrabrava Roberto «Pimpi» Camino