Deportes

Futsal femenino: Universidad Nacional de Rosario derrotó a Newell’s y se consagró campeón


Luego de la igualdad tuvieron que disputarse la final en tanda de penales, donde se terminó consagrando la arquera Julia Borgnino, dándole el triunfo a Universidad 3 a 2 en los penales

Newell’s y Universidad Nacional de Rosario disputaron la final de la primera femenina en donde UNR ganó en definición por penales y se consagró campeón del Torneo Aniversario 2020 de Primera.

Desde el primer minuto fue un partido peleado, ambos equipos llegaban pero sus defensas se volvían difíciles de poder superarlas. El equipo universitario comenzaba adelantándose en el marcador con un golazo desde fuera del área por parte de Valentina Crivellini. Cuando todo era festejo en el equipo blanco, Aylin Benítez marcaba el empate para el equipo rojinegro y el resultado estaba igualado en uno.

El partido seguía igualado y muy peleado en cuanto a las jugadas claras. El local atacaba con mucha velocidad pero la arquera Julia Borgnino daba seguridad en el arco a la hora de las definiciones, tanto así que en el primer tiempo, Newell’s obtenía un penal que la propia portera, figura del encuentro, conseguía atajar.

El comienzo de la segunda etapa comenzaba con una presión leprosa pero nuevamente UNR se hacía sólido en defensa evitando la superioridad momentánea. El encuentro tuvo momentos de algidez tras la dura entrada de una jugadora del local y la protesta de la visita para con el arbitro porque no pitaba la infracción. La noche de Bognino seguía siendo mejor tras una triple atajada y otro penal atajado. Así culminó el partido y como era una final, debía romperse el empate

Comenzando el tiempo complementario, UNR tenía una situación clara de gol donde la pelota picó en la línea pero salió. Tras una linda jugada, Bernarda Bay lograba sumar otro tanto para el equipo visitante pero nuevamente no duraría demasiado la alegría ya que las rojinegras conseguían empatar el match con un tanto de Bárbara Iglina.

El alargue no dio ganador a ningún equipo y tuvieron que disputarse la final en tanda de penales, donde se terminó consagrando la arquera Julia Borgnino, dándole el triunfo a Universidad 3 a 2 en los penales.