Mundo

Chile inició la vacunación contra el coronavirus para adultos menores de 60 años


Con un total de 8.968.634 vacunas administradas, hasta la fecha 5.889.862 personas en el país recibieron la primera dosis

Chile continuó con su campaña masiva de vacunación con la aplicación del fármaco por primera vez a personas sin enfermedades preexistentes menores a los 60 años, informó el Gobierno en su cuenta oficial de Twitter.

«¡Comienza el proceso de vacunación para la población general! Hoy es el turno de las personas de 59 años», señala el mensaje que agrega indicaciones para acceder a los turnos a través de Internet en el portal «YoMeVacuno».

También un comunicado difundido por la prensa local señala que «la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto al ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dieron inicio al proceso de vacunación de la población sana menor de 60 años de edad».

Desde hoy se podrán vacunar las personas de ese rango etario y mañana accederán los de 58, y así sucesivamente conforme vaya avanzando el plan de vacunación, sin perjuicio de que aún puedan vacunarse los adultos mayores rezagados y las personas pertenecientes a grupos de riesgo, como los enfermos crónicos.

Asimismo, el Ejecutivo explicó que desde hoy se incluirá en el proceso a los periodistas y los trabajadores de las comunicaciones dentro del grupo de trabajadores esenciales, en el que están los empleados de empresas públicas de servicios básicos, el personal de transporte de productos críticos, las Fuerzas Armadas y otros.

Ayer, Chile centró su campaña de vacunación en los vocales de mesa entre 50 y 45 años, delegados y asistentes de la Junta Electoral y personal del Servicio Electoral (Servel) y todo el personal de apoyo a las elecciones del próximo 11 de abril.

Con un total de 8.968.634 dosis administradas, hasta la fecha 5.889.862 personas en el país recibieron la primera dosis del laboratorio Sinovac o el de Pfizer, de los cuales 2.853.644 son adultos mayores de 60 años.

En Chile se contagiaron 947.783 personas desde el inicio de la pandemia, de las cuales 22.402 fallecieron.

A partir de mañana, y a pesar de la exitosa campaña de vacunación, casi la mitad de las 52 comunas de Santiago y cerca de 14 millones de personas en todo Chile volverán a la cuarentena total.