Política y Economía

Argentina logra elevar a 99,55 % la adhesión al canje de deuda


El Palacio de Hacienda tiene abierto un período más de aceptación de la propuesta hasta el 28 de abril próximo, con la idea de continuar elevando el nivel de aceptación de la reestructuración que se inició el año pasado

El Ministerio de Economía anunció que más acreedores externos de la Argentina ingresaron al canje de deuda propuesto el año pasado, por lo que el nivel de adhesión alcanzó el 99,55%.

El Palacio de Hacienda tiene abierto un período más de aceptación de la propuesta hasta el 28 de abril próximo, con la idea de continuar elevando el nivel de aceptación de la reestructuración que se inició el año pasado.

El Gobierno anunció los resultados de los nuevos períodos de aceptación de los títulos elegibles no ingresados al canje de deuda pública denominada en moneda extranjera emitida bajo ley local.

Según se precisó oficialmente, al finalizar el segundo, tercero y cuarto período de aceptación conforme al procedimiento previsto en la Resolución 540/2020, Economía recibió órdenes adicionales por un total de 24.437.445 de dólares.

Esto permitió elevar al 99,55% del monto total de capital pendiente de todos los Títulos Elegibles que aceptaron la invitación al canje de títulos denominados en moneda extranjera emitidos bajo Ley Argentina.

Los tenedores que aceptaron la invitación de la Argentina recibieron nuevos bonos que han sido liquidados de acuerdo con las fechas establecidas en la mencionada Resolución.

Considerando las ofertas recibidas entre el 26 de noviembre de 2020 al 17 de marzo de 2021, se destaca que cerca del 11,6% de los tenedores remanentes de los Títulos Elegibles participaron.

Esa instancia permitió elevar la aceptación desde el 99,41% alcanzado el 15 de septiembre del 2020 al 99,55% de la totalidad de los Títulos Elegibles.

Conforme al procedimiento de la Resolución 540/2020, el nuevo Período de Aceptación de Ofertas abarca el período comprendido entre el 18 de marzo y el 28 de abril próximo.

Según datos informados por la cartera que conduce el economista Martín Guzmán, aún queda un remanente de títulos elegibles por unos 211.570.341 dólares.