Surge del parte diario publicado este martes por el Ministerio de Salud sobre el avance de la pandemia en el país.
El Gobierno confirmó 9.405 nuevos casos y otras 153 muertes por coronavirus en la Argentina. Surge del parte diario que publicó este martes el Ministerio de Salud, en base a los datos cargados por las provincias en las últimas 24 horas.
Con estas cifras, Argentina se mantiene entre los 15 países con mayor cantidad de contagios desde el inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19. Estados Unidos (con más de 30 millones de casos), Brasil (que el lunes superó los 12 millones) e India (11 millones) son los más afectados en números absolutos.
Ante la llegada del otoño, las miradas están puestas en el avance de las nuevas variantes del coronavirus en la región y en el desarrollo del plan de vacunación, que viene atrasado respecto de los plazos planteados originalmente.
Una de las falencias se registra en la inmunización dentro de los geriátricos. En la provincia de Buenos Aires sólo se vacunó al 25% de la población. En la Ciudad, en tanto, el porcentaje se estira hasta el 35%.
Las demoras en la llegada de las partidas vienen ralentizando los plazos del plan de vacunación nacional, mientras crece el temor por comienzo de la segunda ola de la pandemia en el país.
Este lunes llegó el octavo vuelo de Aerolíneas Argentina que trajo un nuevo embarque con 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Con este nuevo embarque, se recibieron 4,8 millones de dosis, una cifra que está muy por debajo de los 21,1 millones que se esperaba recibir entre diciembre y marzo, según el esquema publicado a fines de enero por el Gobierno.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, estimó que con este nuevo lote, sumado a las 330 mil dosis recibidas el viernes, «por lo menos una semana de vacunación tenemos asegurada». En la última pasada, precisó, se habían aplicado 753 mil vacunas.