Así lo expresó el intendente de San Isidro y candidato a presidente de la UCR bonaerense, tras la reñida elección partidaria en la que se midió con el diputado provincial Maximiliano Abad
El intendente de San Isidro y candidato a presidente de la UCR bonaerense, Gustavo Posse, advirtió hoy que la diferencia en su contra en las recientes elecciones «es ínfima» y sostuvo que hay un «un virtual empate», por lo que llamó a «contar los votos hasta el final».
«Hay un virtual empate y estamos esperando los resultados», señaló Posse, al referirse a los comicios del domingo, en los que se midió frente al postulante del oficialismo partidario, el diputado provincial Maximiliano Abad, quien estaba sacando una leve ventaja y ya fue felicitado por los dirigentes radicales que respaldaban esa lista, como Mario Negri y los gobernadores de la UCR.
«Tenemos el 20% de las actas escrutadas por lo tanto no podemos dar una cifra definitiva. Vamos a esperar el conteo final», dijo el jefe comunal que encabeza la lista Protagonismo Radical junto con Danya Tavela, vicerrectora de la UNNOBA.
En este sentido, agregó: «Para nosotros ya es un triunfo; votaron más de 105 mil afiliados, se movilizó el radicalismo en toda la Provincia y todos coincidimos, en ambas listas, en la necesidad de un radicalismo protagonista de Juntos Por el Cambio».
«Seguimos cuidando los votos para cuidar la voluntad de los de votantes. Es tan ínfima la diferencia con la otra lista, que impide que cualquiera dé cifras serias por el momento», planteó Posse.
Al respecto, llamó a «esperar los resultados y trabajar para contar los votos uno a uno hasta el final» en el marco del escrutinio que se llevaba adelante.
«Hicimos una elección fabulosa, libramos una pelea que comenzó siendo muy desigual y terminó consolidándonos y cambiando el radicalismo en la Provincia de Buenos Aires. Y también cambiando la coalición opositora», indicó.
Por otra parte, en declaraciones al canal A24, el senador Martín Lousteau, quien respalda la lista de Posse, también sostuvo que hay «un empate técnico» en las elecciones bonaerenses y volvió a pedir una renovación en el centenario partido, al señalar que «el radicalismo perdió sus ideas nacionales, no se sabe bien qué representa».
«Frente a una generación que está cómoda administrando el radicalismo de minoría, hay una generación que está surgiendo en todos lados que está queriendo cambiar eso», advirtió el dirigente porteño.