El crimen en cuestión tuvo lugar el pasado 19 de julio en Sorrento y Cullen
Este lunes comenzó el juicio contra Jonatan Ezequiel Z. acusado del homicidio de Joel Nicolás Bello, de 19 años, el pasado 19 de julio de 2019, en el marco del robo de una moto. La víctima falleció luego de que le arrojaran un adoquín en la cabeza.
El tribunal integrado por los jueces Hernán Postma, Pablo Pinto y Rodolfo Zvala deberá juzgar el caso. La noche del crimen Joel iba con su novia en una moto Honda Wave negra cuando en Sorrento y Cullen un piedrazo que le impactó en la cabeza hizo que perdiera el control y terminaran en el piso. Inmediatamente Jonatan Ezequiel Z. se acercó hasta la moto, la levantó y se escapó andando mientras la víctima agonizaba. Joel fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde murió tres días después por traumatismo encéfalo craneal severo.
Al día siguiente de la agresión contra Bello el acusado protagonizó una accidente vial en Entre Ríos y Catamarca mientras se desplazaba en la misma Honda Wave negra que le había sido robada a la víctima. Luego de averiguaciones que llevaron cerca de cuatro días, la policía logró detenerlo mientras estaba internado en un hospital.
En un juicio que inició este lunes en la sala 7 del Centro de Justicia Penal el fiscal Gastón Ávila acusó a Jonatan Ezequiel Z. de homicidio criminis causa, es decir, de haber matado para concretar el robo de la moto, y pidió a los jueces que lo condenen a prisión perpetua.
Por su parte, la defensora pública Andrea Sirgausa solicitó que el acusado sea absuelto con el argumento de que las pruebas presentadas en juicio por el fiscal no permitirán al tribunal alcanzar el grado de certeza necesario para determinar la culpabilidad del acusado. A su entender, la única prueba que tienen es una rueda de reconocimiento de resultado positivo pero realizada por una persona que previamente había sindicado a otras tres como autores del piedrazo.