Por Enrique Genovar
Punto positivo. Central sumó en una cancha difícil y ante el mejor rival de la zona. El Canalla trató de jugar de igual a igual a pesar de que careció de juego, un viejo problema. Pero en líneas generales el equipo del Kily mostró una buena imagen, en especial de mitad de cancha hacia adelante.
Central jugó son los dientes apretados durante todo el partido y no se sacó nunca el overol. Así demostró que supo cumplir con lo que requería el partido. Es que los antecedentes con los cuales llegaba uno y otro era muy diferentes. Y es por esto que el punto terminó siendo positivo.
Un partido no tan bien jugado, en especial en la primera parte. Un primer tiempo sin muchas situaciones, pero las poca que hubo se la repartieron casi por igual entre ambos equipos. El esquema de juego elegido por el entrenador terminó funcionando. La línea de tres centrales con la compañía de los laterales cuando el rival atacaba le dio seguridad al equipo. Claro que la deuda sigue estando a la hora de la generación de juego. Es que este Central es “Vecchio dependiente” y el capitán no tiene un buen presente, se nota que no está al ciento por ciento en la parte física y eso le juega en contra.
En el complemento se vio un mejor espectáculo. Central se adelantó en el campo y jugó de mejor forma con respecto al primer tiempo Burián se lució de manera sensacional tras cabezazo de Almada. Colón tuvo las suyas, pero encontró a un arquero Broun siempre bien parado y a los zagueros soportando de buena manera la jerarquía de los delanteros sabaleros.
Central no ganó, pero dejó una mejor imagen. Ahora para que el punto sea importante de cara a las chances de clasificarse entre los primeros cuatro de la zona le deberá ganar a Central Córdoba el próximo sábado.