Deportes

Una máquina: River paseó y goleó a Godoy Cruz en Mendoza


El partido lo ganó el "Millonario" por 6 a 1 en el estadio mundialista Malvinas Argentinas con 4 goles de Borré, Suárez y Álvarez. Burgoa descontó para el "Tomba"

River volvió a una tierra de dulces recuerdos en toda la era de Marcelo Gallardo como Mendoza y le ganó por 6 a 1 a Godoy Cruz por la sexta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

El primer tanto lo convirtió el colombiano Borré tras una buena jugada colectiva.

Diez minutos mas tarde llegó el segundo de Matías Suárez que la empujó tras un desborde de Julián Álvarez.

Cuatro minutos después nuevamente Borré estiró el marcador corrigiendo un disparo de Álvarez.

El cuarto llegó a los 24′ a través de Julián Älvarez que aprovechó los regalos de la defensa mendocina, eludió al arquero y definió sin oposición.

Sobre los 35′ apareció nuevamente Borré para estampar el tercero de su cuenta personal y estirar la goleada a 5 a 0.

En el arranque del segundo tiempo no hubo espacio para la relajación y los 2′ marcó el sexto y el cuarto personal de Borré.

El local pudo llegar al gol «del honor» a los 31′ con Burgoa con un zurdazo de afuera del área.

Con la victoria, River (que venía de empatar 1-1 el superclásico con Boca en la Bombonera), llegó a las 10 unidades y quedó quinto, pero todavía afuera de los cuatro puestos que clasifican a la fase final (Colón, Estudiantes, Central Córdoba y Banfield).

El equipo de Sebastián Méndez, en cambio, sumó su segunda caída consecutiva (0-2 con Argentinos) y tiene por delante un desafío mayor: recuperarse de este golpe recibido.

Como los desafíos barriales de ping-pong, 7-0 partido, 11-1 también, el choque de esta noche debió terminarse a los 22 minutos del primer tiempo, cuando Julián Álvarez puso el 4 a 0.

Ese código de evitar la humillación cuando la falta de equivalencias es contundente, aun constituyendo una rareza, algo poco habitual, se tradujo esta vez, como suele suceder en el fútbol, en una desaceleración de River, que antes del descanso sólo apretó una vez más para ponerse 5-0.

Hasta el 4-0, entonces, y a pesar de las ausencias (no dispuso de defensores en el banco por las ausencias de Montiel, Pinola, Rojas, Casco y Angileri) el equipo de Marcelo Gallardo recuperó la fisonomía que en cierta forma había perdido a partir del cambio de nombres: la salida de «Nacho» Fernández le restó funcionamiento y el colombiano Carrascal no le había dado, hasta aquí, soluciones.

Ante Godoy Cruz Gallardo sacó a Carrascal, metió de entrada a Julián Álvarez (funcionó bien) y buscó construir no solamente desde la salida clara y los pases filtrados de Enzo Pérez sino, fundamentalmente, desde el gesto de De la Cruz y Palavecino: bajar hasta la mitad de cancha, sobre todo por el sector derecho mientras Vigo arrastraba las marcas, para crecer con paciencia y aprovechando espacios.

En la próxima jornada, la séptima, River recibirá a Racing Club (domingo 28 a las 18.30) y Godoy Cruz visitará a Talleres de Córdoba (mismo día pero a partir de las 14).

Síntesis:

Godoy Cruz (Mendoza): Nelson Ibáñez; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Augusto Aguirre, Damián Pérez e Ian Escobar; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena y Fabián Henríquez; Matías Ramírez y Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y David Martínez; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez, Rafael Borré y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 6m, 19m y 36m Rafael Borré (RP); 15m Matías Suárez (RP) y 22m Julián Álvarez (RP).

Goles en el segundo tiempo: 3m Rafael Borré (RP) y 31m Valentín Burgoa (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Martín Ojeda por Escobar (GC) y Gonzalo Abrego por Henríquez (GC); 13m Valentín Burgoa por Ramírez (GC), Tomás Badaloni por Colmán (GC) y Jorge Carrascal por Borré (RP); 25m José Paradela por Palavecino (RP), Federico Girotti por Suárez (RP) y Agustín Fontana por Álvarez (RP); 30m Matías González por Tesuri (GC); y 38m Bruno Zuculini por De la Cruz (RP).

Amonestados: Silva (GC); De la Cruz, Carrascal (RP).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.