"El reglamento es claro. Un futbolista expulsado no puede jugar a la fecha siguiente independientemente de la división, es decir sin importar si es Reserva o Primera", dijo el presidente de Lanús, Nicolás Russo
El presidente de Lanús, Nicolás Russo, reclamará los puntos del partido que su equipo perdió hoy ante Banfield, 2 a 0 por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, por la «inclusión indebida» de Gregorio Tanco, expulsado en el encuentro de Reserva de la jornada pasada ante San Lorenzo.
«El reglamento es claro. Un futbolista expulsado no puede jugar a la fecha siguiente independientemente de la división, es decir sin importar si es Reserva o Primera», dijo Russo en radio Mitre.
Tanco fue expulsado en la Reserva ante San Lorenzo por doble amonestación, recibió una jornada de suspensión y hoy ingresó a falta de diez minutos para la finalización del clásico. En el «Taladro» interpretan que con su ausencia en el choque de Reserva, jugado ayer en el predio de Guillón, el defensor cumplió con su sanción.
El de hoy fue, curiosamente, el debut oficial de Tanco en la Primera División banfileña.
Fuentes cercanas a la dirigencia de Banfield, sin embargo, dijeron que Tanco se encontraba habilitado por el sistema Comet, una planilla online con la que la AFA informa a los clubes sobre habilitaciones y suspensiones de cada jugador.
«Ayer Tanco aparecía en rojo, es decir que estaba inhabilitado, y por eso no jugó el partido de Reserva con Lanús. Pero hoy ya estaba autorizado para jugar, por eso fue convocado», explicaron.
La palabra final, más allá de las interpretaciones del reglamento, la tendrá la Liga Profesional de Fútbol una vez que ingrese formalmente el reclamo de Lanús.