Los vecinos de Las Tunas denunciaron que se pusieron a la venta las tierras donde yace un antiguo cementerio construido en 1886
En los últimos días se desató una polémica en el pequeño pueblo santafesino de Las Tunas, ubicado en el departamento de Las Colonias. Es que trascendió que se pusieron a la venta las tierras donde se construyó un antiguo cementerio.
Las Tunas es una localidad ubicada a unos 50 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, emplazada a mitad de camino entre Franck y San Jerónimo Norte.
Según informó el portal «Esperancino», en el año 1886 un terreno de la zona norte del pueblo fue dispuesto para ser utilizado como un cementerio. Sin embargo, como la mayoría de los difuntos que yacían allí eran protestantes, la comunidad católica decidió construir uno nuevo. Desde entonces, el primer cementerio fue quedando en ruinas.
La polémica surgió ahora porque los vecinos de Las Tunas se enteraron que esas tierras donde algunos tienen antepasados sepultados están a la venta.
Al respecto, el presidente comunal Orlando Imhoff dijo que la situación no es nueva y que la transacción data del año 2018. «En la temporada que asumí en la comuna ya estaba conversado con papeles en trámites para vender el cementerio viejo y traer lo que queda al nuevo. Nosotros rescatamos cruces que se han traído al nuevo cementerio con el nombre de las personas sepultadas», sostuvo el mandatario local.
«La venta fue asignada a un muchacho de nombre Atilio, que no puede trabajar ni mover el pedazo de hectárea y media de cementerio, sí podía echar algún animalito. Fue vendido en 10.000 dólares la hectárea», concluyó en diálogo con FM Plus 107.7 de Las Tunas.