Jorge Vitantonio, de la Cámara de Panaderos de Rosario, adelantó a CLG que la semana próxima las panificaciones tendrán una suba del 10%
Llega un nuevo golpe al bolsillo. Desde la semana que viene los panaderos de Rosario retocarán los precios de sus productos debido a los grandes aumentos en los insumos para producir. El incremento, que será mínimo del 10%, llevará el kilo de pan a 150 pesos. Todo esta situación se da en vísperas de las Pascuas, un fin de semana «fuerte» para los comerciantes.
«La situación está muy complicada y llegamos a Pascuas esperando tener buenas ventas para pagar todo lo que debemos», señaló Jorge Vitantonio, tesorero de la Cámara de Panaderos, quien marcó que varios panaderos están inmersos en convenios de pagos.
En diálogo con CLG, aseguró que se deberán «tocar los precios», pero indicó que «no es la solución porque siempre vendemos la misma plata», es decir, «un domingo con o sin aumento vendemos 40 mil pesos y los gastos son cada vez mayores».
Vitantonio marcó que las subas estarán entre un 10 y 12% «porque aumentó bastante la margarina», uno de los insumos que más creció en las últimas semanas.
Así, uno de los referentes de los panaderos rosarinos expuso que el valor del kilo de pan estará cerca de los 150 pesos.
En cuanto a las Pascuas, no tuvo rodeos para marcar que «los productos» de época «aumentaron una barbaridad», y ante esto la provisión ha sido muy escasa ya que «si no lo vendés esa semana te lo tenés que comer vos», explicó Vitantonio.
A la hora de hablar de precios apuntó que la famosa rosca de pascua tendrá un precio promedio de $650. Para el 2020, el mismo producto según el tesorero de la Cámara de Panaderos costaba un 50% menos.