"Berni nos obliga a hablar de una pavada. Alberto (Fernández) está muy enojado", precisaron desde los pasillos de la Casa de Gobierno
Luego de las durísimas críticas del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, hacia su par de Nación, Sabina Frederic, en Casa Rosada afirmaron este jueves que el presidente Alberto Fernández está «más que enojado» por lo sucedido y consideraron que el funcionario bonaerense «achica la política a una discusión sobre personas».
«Berni nos obliga a hablar de una pavada. Alberto (Fernández) está muy enojado», precisaron a Noticias Argentinas (NA) fuentes oficiales, que consideraron que el ministro de Seguridad bonaerense «pone la discusión fuera de la política».
En esa línea, fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación afirmaron a Noticias Argentinas que «Berni nunca estuvo solo», y ampliaron: «No atendía el teléfono a los fiscales».
«Cuando podíamos darle visibilidad al Alerta Sofía (un sistema de alertas que difunde de manera inmediata la imagen y la información sobre el o la niño y/o adolescente que se encuentre desaparecido), cambió de foco el tema con cuestiones personales», resaltaron.
En tanto, en el Gobierno bonaerense indicaron a NA que «por ahora» no van a opinar sobre el tema, dado que no tienen «las precisiones de lo ocurrido ni el contexto».
«El trabajo de la Policía Bonaerense fue enorme y muy bueno. Por suerte la niña está sana y salva. Lo principal es rescatar que lo mejor es el trabajo conjunto que permitió este final», subrayaron a Noticias Argentinas.