"La memoria, la búsqueda de justicia y el dolor siguen intactos", indican desde la institución
Este 17 de marzo se cumplen 29 años del ataque terrorista a la Embajada de Israel que dejó 22 muertos y 242 heridos. En 1992, un coche bomba destruyó completamente la sede de la embajada y del consulado, ubicadas en los números 910 y 916 de la calle Arroyo de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Retiro.
En este día tan especial, Gabriel Dobkin de la Daia Rosario, señaló: «A 29 años del primer atentado del terrorismo internacional en nuestro país a la Embajada de Israel queremos mantener vivo el recuerdo y la memoria por los muertos, los heridos y sus familiares».
Publicado por Daia Rosario en Sábado, 13 de marzo de 2021
«La memoria, la búsqueda de justicia y el dolor siguen intactos», ese es el mensaje que dejan desde la institución en una jornada tan significativa. A pesar del paso de los años, la comunidad israelita argentina no ha visto justicia ni ha tenido respuestas sobre los fatídicos hechos de ese 17 de marzo.
Si bien el hecho fue investigado por la Corte Suprema de Justicia, ningún sospechoso fue identificado. Al día de la fecha, la causa no ha sido elevada a juicio. El atentado se relaciona cronológicamente con otros contemporáneos, como el de la Amia el 18 de julio de 1994 y el del 4 de noviembre de 1995 en el que el primer ministro de Israel Isaac Rabin fue asesinado en Tel Aviv por un terrorista judío de extrema derecha.
Este jueves se realizará un acto a las 14:50 -hora exacta en la que ocurrió el atentado. La embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, el canciller Felipe Solá y el sobreviviente Alberto Romano pronunciarán unas palabras.