Ciudad

Municipales paran 48 horas: «Queremos una cláusula para no perder contra la inflación»


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Los trabajadores realizan hoy y mañana un cese de actividades ante la falta de una oferta de aumento salarial. El referente Antonio Ratner brindó una conferencia de prensa

Los trabajadores municipales de toda la provincia de Santa Fe realizan este miércoles un paro de actividades ante la falta de una oferta de aumento salarial de parte de los intendentes y jefes de comunales. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, brindó una conferencia de prensa donde explicó las razones de la medida que continuará mañana.

El dirigente gremial contó que «hay un alto acatamiento en Rosario y en toda la provincia de Santa Fe, a la espera de que nos convoquen para encontrar una solución al tema salarial». Además, aseguró que pese al paro «está garantizada la atención en salud y en los vacunatorios».

«Se entra en un terreno especulativo de ver cómo arreglan los otros sectores para luego ver qué discutimos con los trabajadores municipales. Pasa todos los años, en 2020 acordamos la política salarial en octubre después de 13 paros, caravanas y carpas frente a la Municipalidad. No queremos que vuelva a pasar lo mismo», expresó Ratner.

El secretario adjunto de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) dijo que «estamos abiertos al diálogo, pero hasta ahora no fuimos citados, no hay número, el supuesto 35% no se cobraría desde el principio de año sino sobre el final, donde no sabemos cómo vamos a estar con la inflación».

«Queremos tener cláusulas que nos aseguren lo que dijo el Presidente de la Nación: que esta vez los salarios le ganen a la inflación», manifestó Ratner, quien deseó que se encuentre una solución durante el fin de semana, porque de lo contrario «se endurecerán las medidas de fuerza».